Foz de Iguazú (Brasil)
Foz de Iguazú (Foz do Iguaçu en portugués) es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay.
Las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguazú son el turismo y la producción de electricidad.
La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero. Entre ellas están las Cataratas del Iguazú, la represa-hidroeléctrica de Itaipú y el lugar donde el Río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área tres fronteras
Atractivos turísticos de Foz de Iguazú
Represa Hidroeléctrica de Itaipú
Zoológico Bosque Guaraní
Ubicado a pocas cuadras del centro, en este parque se encuentran numerosas especies de árboles y animales de la zona. Visitarlo es una buena forma de aprender sobre la flora y fauna de Iguazú. Entrada gratuita.
El Parque de las Aves
Está localizado en un área de 17 hectáreas de selva, muy cerca al Parque Nacional de Iguazú. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar en estos viveros para conocer de cerca la vida de las aves. Además de ellas, yacarés, anacondas, boas, monos tití y mariposas asombran a los visitantes.
Hito Tres Fronteras
Igual que del lado argentino, a pocos kilómetros del centro de Foz se encuentra el Hito de las Tres Fronteras. Desde allí se puede observar la unión de los ríos Iguazú y Paraná y las costas de Paraguay y Argentina.
Acquamania
El Parque Acuático Acquamania con 20.000 m2 , es el único atractivo que ofrece 8 toboganes, 7 piscinas y amplias zonas de entretenimiento.
Puente de la Amistad